eldiario.es

Menú

La Cámara de Barcelona dice que Eurovegas asegura turismo para 30 años

BARCELONA

"CatalunyaCaixa es una buena marca que debe continuar"

- PUBLICIDAD -

"CatalunyaCaixa es una buena marca que debe continuar"

Miquel Valls

Miquel Valls

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha considerado este viernes que el proyecto de Eurovegas es "importantísimo para la economía catalana" y puede situarla en una línea de primerísimo nivel turístico los próximos 30 años.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha argumentado que en la situación de crisis actual y con una tasa de paro "absolutamente insoportable", es fundamentalmente un proyecto que atraería más turismo internacional y de convenciones y congresos, mientras que el juego solo tiene un peso del 5% en el total del proyecto.

Ante la decisión final sobre la ubicación en Madrid o Barcelona este mes de septiembre, ha confiado en que los atractivos del Área Metropolitana de Barcelona, el mar, el Puerto y el Aeropuerto y la capacidad de atracción de turismo extranjero "sean factores que consideren los señores de Las Vegas Sands".

Preguntado por la reforma financiera que el Gobierno ultima, Valls ha insistido en que es necesario finalizarla "porque es la forma de que vuelva el crédito a las pymes, clave para que la economía española vuelva a funcionar".

Ha confiado en que, si el nuevo decreto no se aprueba en el Consejo de Ministros de este viernes, sea por cuestiones técnicas y salga adelante la próxima semana.

Respecto a la posibilidad de liquidar entidades financieras que no sean viables, entre las que puede situarse CatalunyaCaixa, ha defendido que, sea cual sea la solución para la entidad catalana, cuyo proceso de venta está paralizado, CatalunyaCaixa "es una buena marca financiera que debe continuar y puede ayudar a la economía catalana".

APOYO A LA GENERALITAT.

Valls ha ratificado el apoyo de las cámaras de comercio catalanas al Gobierno catalán tanto para la negociación del pacto fiscal como en la petición de financiación para las comunidades autónomas.

Sobre el primer punto, ha recordado que Cataluña sufre "discriminación fiscal desde hace tiempo" y que con el pacto fiscal se podía reducir esta discriminación, aunque ha reconocido que la negociación será larga y compleja por la situación general del país.

En referencia al instrumento de financiación, ha expuesto que es "positivo para la economía catalana que la Generalitat se financie y pague a sus proveedores".

Para el 11 de septiembre, Valls ha explicado que la Cámara de Barcelona participará en los actos institucionales de la Diada, como es habitual, pero que su participación en una manifestación está condicionada a la decisión de los organismos internos de la entidad, a los objetivos de la manifestación y a conocer la opinión del presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha