eldiario.es

Menú

Corbacho estudiará modificar las prestaciones de paro

PERO SÓLO PARA CUANDO PASE LA CRISIS

"No creo yo que el problema del presupuesto haya que resolverlo así", aclaró el ministro de Trabajo.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que el Gobierno no tiene "en la agenda" recortar las prestaciones por desempleo y dijo que "otra cosa muy diferente" es que, cuando la economía empiece a crecer y crear empleo, se estudie si las prestaciones por desempleo deben o no modificarse.

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo. (EP)

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo. (EP)

"Lo que hemos dicho es que hay que mejorar las políticas activas y relacionarlas con las pasivas y mejorar la coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. Cuando la economía empiece a crecer y crear empleo será el momento de ver si las prestaciones deben sufrir o no modificaciones", aclaró Corbacho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Así, el ministro subrayó que mientras la economía española esté en crisis las políticas pasivas (prestaciones y subsidios por desempleo) actúan como una red de protección imprescindible para las personas que pierden sus puestos de trabajo.

Para Corbacho, la normativa actual de acceso y cobro de las prestaciones por desempleo ya es "dura" pues exige haber cotizado seis años para cobrar dos años de paro, percibiendo los seis primeros meses el 70% de la base reguladora y después, el 60%, con unas cantidades que están topadas (la prestación máxima es de 1.200 euros y la media nacional es de unos 800 euros al mes). "No creo yo que el problema del presupuesto debamos resolverlo reduciendo prestaciones por desempleo", señaló el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha