La Fecao y Unete piden que hoteles con 'todo incluido' paguen más impuestos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación Empresarial canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) y la Plataforma de Pequeños Empresarios Unete exigen medidas para regular los establecimientos que ofrecen servicios de todo incluido. Las dos asociaciones creen que esta fórmula acabará pronto con las Pymes del Archipiélago y por ello piden que estos establecimientos paguen el máximo de gravamen en los tributos autonómicos y municipales. Así, y según su propuesta, pasarían de tributar el 7% de IGIC al 15%, una cantidad similar al IVA “en compensación y pérdida de empleo”.

La legalización del alquiler vacacional en Canarias es otra de las propuestas que han lanzado. Unete asegura que los empresarios están a favor de esta solución para el sector servicios ya que “sería una manera más de hacer turismo y no crear monopolios que solo benefician a unos pocos”.

Unete pide también que en las zonas con centros comerciales cercanos o que estén en primer línea de playa, los establecimientos hoteleros no puedan acogerse al todo incluido y exigen una regulación de esta modalidad de alojamiento que daña a la oferta complementaria y a Canarias como marca turística.

Etiquetas
stats