El regatista Luis Doreste traslada la sede de su empresa desde Catalunya a Santa Brígida

Luis Doreste

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El medallista olímpico Luis Doreste ha decidido trasladar la sede de su empresa desde Catalunya al municipio grancanario de Santa Brígida, según publicó este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Dorsail, que es como se llama su empresa, es la primera sociedad que cambia su domicilio fiscal catalán a Canarias a raíz de la inestabilidad política derivada de la demanda de independencia por parte de diversos sectores políticos catalanes, lo que ha dado lugar a una fuga de miles de empresas a otras comunidades, aunque muchas de ellas no han completado aún su traslado.

Tal como comunica el Ayuntamiento grancanario, la agencia de publicidad y esponsorización Dorsail deja su domicilio fiscal en la calle Pelai de Barcelona y se muda a la villa satauteña.

Luis Doreste es licenciado en informática por la Universidad de Barcelona y profesor de esta disciplina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Miembro de una destacada familia de regatistas, en la que han destacado su hermano mayor Josele Doreste, medalla de oro en los JJ.OO. de Seúl 88, y sus hermanos Noluco y Gustavo, con títulos en mundiales y participaciones olímpicas.

Durante sus primeros años desarrolló sus estudios y su preparación olímpica en Barcelona, viviendo en la Residencia Joaquín Blume de Esplugas de Llobregat. Ha pasado por las clases Optimist, Europa, Snipe y crucero, así como en las clases olímpicas 470 (Los Ángeles 1984), Flying Dutchman (Seúl 1988 y Barcelona 1992) y Soling (Atlanta 1996).

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hizo el juramento en nombre de todos los atletas y en representación del Equipo Olímpico Español: “En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos cumpliendo con sus reglamentos. Por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.

Ha sido el primer deportista español en conseguir dos medallas olímpicas de oro, en Los Ángeles 1984 en la 470, junto con Roberto Molina, y en Barcelona 1992, en la clase Flying Dutchman, junto con Domingo Manrique. Tras disputar su última olimpiada en Atlanta 96 en la clase Soling junto con Domingo Manrique y David Vera, se dedicó a la vela dentro del crucero. Así mismo fue el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Fue el director deportivo del Desafío Español a la Copa América de vela. En la 32ª edición, celebrada en Valencia, (España), llegó a las semifinales, en las que perdió por 5-2 contra el equipo Team New Zealand de Nueva Zelanda.

Etiquetas
stats