eldiario.es

Menú

Marcha sindical para ''restituir la dignidad de los trabajadores''

CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD EN CANARIAS

Convocada para el 20 de enero por los sindicatos IC, FSOC, CNT y CGT, no contará con el apoyo de UGT y CCOO por ''dificultades" para entenderse.

- PUBLICIDAD -

Las organizaciones Intersindical Canaria (IC), el Sindicato Obrero canario (FSOC), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), entre otras, convocan una "manifestación unitaria de protesta" tanto en Tenerife como en Gran Canaria, el próximo 20 de enero, bajo el lema En Canarias contra el paro y la precariedad: trabajo y dignidad.

Según explicaron en un acto informativo los representantes de estos sindicatos, dicha convocatoria pretende "recuperar la dignidad de los trabajadores". "Luchamos contra las mayores agresiones de los últimos 30 años a la clase trabajadora", aseguran.

Pese a este grito que consideran "unitario", la manifestación no contará con el apoyo de la Unión General de Trabajadores (UGT) ni de Comisiones Obreras (CCOO), con quienes tienen "dificultades objetivas para entenderse" por culpa de la "estrategia sindical que han escogido", explicó el representante de Intersindical Canaria, Ignacio Rodríguez.

Con esta iniciativa, los representantes sindicales reconocen que persiguen dos objetivos principales que son "recuperar la confianza de la ciudadanía" y "dar respuesta a las agresiones que se están cometiendo contra los trabajadores y el conjunto de los ciudadanos".

A falta de concretar el recorrido que se realizará en la movilización de Gran Canaria, los sindicatos avanzaron que la de Tenerife comenzará a las 18.30 horas y partirá desde el campo de Fútbol de Las Delicias para finalizar en el parque de la Granja de la capital tinerfeña. Será un recorrido "muy significativo" debido a que pasará por "barrios populares con algunos de los índices de paro más alto".

El representante del Sindicato de trabajadores de la Enseñanza Asamblearios, (EA Canarias), Manuel de la Rosa, enumeró "agresiones en cadena" como el 'plan de ajuste' del Gobierno central a los empleados públicos, además de las medidas tomadas contra los pensionistas, sin olvidar la reforma laboral, el decreto de privatización de los aeropuertos o la supresión de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración. Estas medidas se suman a las protagonizadas, a su juicio, por el Gobierno regional, con "reducciones drásticas de los presupuestos destinados a los servicios esenciales", valoran.

Ante estos hechos, Ignacio Rodríguez (IC) asegura que "no hay otra respuesta que organizar una resistencia" debido tanto a la "campaña de desinformación del poder" como a la actitud "contemplativa" del sindicalismo oficial. Por ello, demanda de los poderes públicos un "cambio de rumbo" en sus políticas o Canarias se dará "un paso atrás en la conquista de los derechos de los trabajadores".

Por parte de la CGT, Joan Brasco reiteró la necesidad de "recuperar la dignidad de los trabajadores" por lo que dejó patente que los sindicatos "algo tendremos que hacer", quienes son los que, en su opinión, deben "tomar la iniciativa ante las circunstancias actuales" y "estar a la altura de las circunstancias". "Los sindicatos no seremos cómplices", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha