eldiario.es

Menú

Matos (PP) ironiza sobre la autoría de Oramas (CC) en el 'Plan Zapatero': ''Igual sería una buena ministra''

RECHAZA EL PLANTEAMIENTO DE LA PORTAVOZ NACIONALISTA DE NO CULPAR AL PSOE DE LA CRISIS

- PUBLICIDAD -

El diputado nacional del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, rechazó este lunes los planteamientos de su compañera en el Congreso, la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ha asegurado que la actual situación económica del país "no es culpa del PSOE y que ella fue quién le ha propuesto al ministro de Economía, Pedro Solbes algunas medidas". "Sólo se me ocurre decir que si eso es así, ella sería tan buena ministra como Solbes", ironizó.

Matos dijo en rueda de prensa que las cifras del desempleo en Canarias no son achacables al Gobierno autonómico como acusa el PSOE porque en el resto del país "hay más de 3 millones de parados en todas las autonomías". "¿En Andalucía o Extremadura de quién es la culpa?", dejó en el aire el popular que tachó de "desastrosa" la política de Zapatero.

Para combatir la crisis abogó porque se "genere confianza". Así se remitió a una iniciativa impulsada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), y respaldada por el PP en el Ayuntamiento para conformar un gobierno de "concentración". Eludió pronunciarse sobre el mismo y sobre la decisión que han tomado los tres partidos de la oposición, PSOE, Ciudadanos de Santa Cruz y Centro Canario Nacionalista.

"Respeto a todos", dijo y añadió que "el intento de que en Santa Cruz se genere la confianza por ver a todas las fuerzas políticas tiene que ser aprovechada por los partidos". "Respeto a los que han entrado como lo hago con el PSOE que es contrario", resumió.

Por último, el diputado popular rechazó que el gobierno de concentración en la capital tinerfeña suponga una pérdida de poder para el grupo municipal del PP. "No se está pensando en esas claves cuando el PP apoyó al alcalde, sino en generar la confianza", finalizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha