eldiario.es

Menú

Los avisos de quiebra en Hungría hunden al Ibex

CAE UN 3,8% Y PIERDE LOS 9.000 PUNTOS

El parqué madrileño cerró la sesión de este viernes con una fuerte caída, la quinta mayor del año.

- PUBLICIDAD -

El parqué madrileño cerró la sesión de este viernes con una fuerte caída del 3,8%, la quinta mayor del año, arrastrado por el descenso de la banca, lo que llevó al Ibex 35 a perder el nivel de los 9.000 puntos por primera vez desde mayo de 2009.

El incremento en la prima de riesgo de la deuda española, que este viernes rozó los 200 puntos básicos, unido al riego de quiebra de Hungría y a un dato de empleo en Estados Unidos peor de lo esperado, han arrasado la débil confianza de los inversores, que este jueves, jornada festiva, logró salvar la sesión en positivo.

La jornada se saldó con todos los valores en negativo, salvo Ebro Puleva que terminó plana, y los mayores descensos fueron para la banca: BBVA (-6,84%), Banco Santander (-5,78%), Bankinter (-5,27%), Banesto (-5,11%), Banco Sabadell (-3,68%) y Banco Popular (-2,92%).

Entre los mayores descensos también se situaron Sacyr Vallehermoso (-7,75%), Mapfre (-5,20%) e Iberdrola (-4,62%). Repsol YPF y Telefónica cayeron un 3,11% y un 2,56%, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha