eldiario.es

Menú

Los consumidores advierten que ‘la burbuja’ es ilegal

SE EXTIENDE EN GRAN CANARIA ESTE SISTEMA DE ROTACIÓN DE DINERO

- PUBLICIDAD -

La asociación de consumidores de Canarias asegura que el sistema de rotación de dinero conocido como burbuja es ilegal. Tal y como se recoge el artículo 43 de la Ley de ordenación de la actividad comercial de Canarias, "la venta piramidal queda totalmente prohibida, sobre todo por la falta de garantía para el que entra en esta actividad", afirmó este martes en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO la presidenta de los consumidores, Mónica Bethencour.

La conocida como burbuja es un sistema de rotación de dinero, sin actividad comercial detrás, que consiste en la formación de grupos de personas que, en teoría, quieren prestarse ayuda económica. Para entrar en una burbuja hay que aportar entre 1.500 y 2.000 euros. La persona que entra se compromete a integrar a dos invitados de su confianza. A medida que aumenta el número de personas que forman parte de la burbuja, los que han integrado a más invitados suben de escalafón. Cuando alguien ha incorporado a mucha gente, llega al centro de la burbuja y tiene la opción de salir y llevarse unos beneficios que pueden multiplicar varias veces su inversión inicial. Para marcharse debe dejar parte de sus beneficios a los que se quedan en la burbuja.

La policía nacional confirmó este martes que no ha recibido ninguna denuncia al respecto de este asunto, aunque esas mismas fuentes policiales aseguraron conocer la existencia de estos grupos. Los consumidores, por su parte, solicitaron a los integrantes de estas comunidades que denuncien los hechos, "ya que hay muchas personas que no han recuperado el dinero invertido".

Mónica Bethencour indicó la dificultad que existe para investigar este tipo de asuntos ya que "no se da ningún documento donde se especifique el dinero que se aporta ni se declaran los beneficios, lo que podrían incurrir en un supuesto fraude fiscal".

Mónica Bethencour en 'El Correíllo' (I)

Mónica Bethencour en 'El Correíllo' (II)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha