eldiario.es

Menú

Los estibadores creen posible llegar a un acuerdo sin recurrir al despido

CONSIDERAN QUE ES ''UNA MEDIDA DE PRESIÓN''

- PUBLICIDAD -

El coordinador de la Asociación de Estibadores Portuarios de Las Palmas, Miguel Rodríguez, ha asegurado este miércoles que "no baraja" la posibilidad de despidos después de que el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, anunciara este martes que se está elaborando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la Sociedad de Estiba y Desestiba (Sestiba) a través del que se podrían despedir más de 100 trabajadores si no se alcanzan acuerdos como la reducción del sueldo de los trabajadores.

Rodríguez apuntó, en nota de prensa, que los estibadores canarios "ven posible un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo sin recurrir al despido" porque los trabajadores están "dispuestos a asumir la responsabilidad" que les corresponde por la reducción de la actividad, "adaptando los salarios y otros conceptos a la actividad real del Puerto, que ha pasado de 140.000 a 90.000 jornales".

Asimismo, indicó que la salida a la situación actual de crisis pasa por poner en marcha "medidas y soluciones pactadas en la que todas las partes tendrán que asumir el sacrificio que les corresponda para sacar a Sestiba de la situación actual". De todos modos, Rodríguez puntualizó que la Autoridad Portuaria "tendrá que asumir la parte de la deuda de Sestiba como socio mayoritario (51%)".

En cuanto a los despidos señaló que "no es una solución sino una medida de presión". Añadió que las "indemnizaciones a que obligarían los 170 despidos que se han barajado no va a ayudar a resolver el problema", por lo que sostiene que "caben otras posibilidades intermedias que convienen a los trabajadores y a los empresarios". En este sentido, apuntó que "mientras no se despida a un estibador, el diálogo y las posibilidades de negociación siguen abiertas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha