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La facturación de Binter crece más del 10% al situarse en 180 millones

LA AEROLÍNEA CONFÍA EN FIRMAR EL CONVENIO DE ATLÁNTICA DE HANDLING ''EN DÍAS''

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Binter Canarias creció por encima de dos dígitos en su facturación durante el 2006 al situarse en "aproximadamente" 180 millones de euros, dijo su nuevo director general, Juan Antonio Escudero. Escudero, que lleva menos de tres semanas en el cargo, subrayó: "El 2006 ha sido un buen año para nosotros porque además de crecer en facturación, lo hemos hecho en algo tan importante como es el número de pasajeros, ya que hemos rebasado la cifra mítica de los tres millones".

El nuevo director general, que ha llegado a Binter desde el fabricante estadounidense Boeing, mostró su confianza en que el 2007 sea un año de consolidación y "posiblemente" de apertura de algunas nuevas rutas internacionales. No obstante, "la compañía tiene claro que somos la línea aérea bandera de Canarias, y que nuestra primera dedicación es para el tráfico entre las islas, por lo que estamos centrados en ello".

La apertura internacional es considerada por el nuevo directivo como "necesaria" en apoyo de la economía canaria, como apoyo al comercio y a los empresarios, y por ello se ha fijado como reto tener más conexiones con el Norte de África, o incluso con Senegal, Gambia o Cabo Verde. "Actualmente, mantenemos vuelos internacionales con Mauritania, Marruecos y el Sahara, en África, así como con París y Milán en Europa, indicó Escudero, quien añadió que "durante el 2007 queremos ver la posibilidad de ampliar estos trayectos con nuevas frecuencias y buscar también nuevas posibilidades".

Atender el mercado del comercio con el Norte de África es, a juicio de Escudero, "el reto que tenemos para el 2007, porque se pueden ofrecer destinos muy atractivos a nivel empresarial".

"La competencia es sana"

Binter cuenta en la actualidad con 12 aviones del modelo ATR y dispone también de 2 reactores, a los que sumará un tercero en este año. La competencia con otra compañía interinsular del Archipiélago, Islas Airways, no preocupa al nuevo directivo, ya que "la competencia es sana, siempre y cuando se desarrolle de una forma sana".

En cuanto al conflicto que Binter mantenía con la empresa de handling (servicio en tierra) Atlántica, Escudero indicó que el convenio, aunque aún no se firmó, se suscribirá "en los próximos días o semanas" para que el conflicto laboral se resuelva "definitivamente".

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