eldiario.es

Menú

Investigadores de Arabia Saudí se unen al estudio de la leche de camella en Fuerteventura

Su objetivo principal es la valoración de sus propiedades funcionales de las moléculas bioactivas para ayudar a controlar los niveles de glucosa en personas diabéticas y la formación de grasa

- PUBLICIDAD -
El centro Oasis Park de Fuerteventura cuenta con una de las granjas de dromedarios más grandes de Europa.

El centro Oasis Park de Fuerteventura cuenta con una de las granjas de dromedarios más grandes de Europa.

Investigadores, universidades e industrias de Arabia Saudí y Canarias cooperarán en la investigación y comercialización de la leche de camella de Fuerteventura, a partir de un proyecto denominado Dromedairy, iniciado en 2010 por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Según ha informado este domingo en un comunicado el centro Oasis Park de Fuerteventura, que cuenta con una de las granjas de dromedarios más grandes de Europa, Dromelink, el citado proyecto se ha renovado  con la incorporación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la King Saud University de Arabia Saudí.

Su objetivo principal es el estudio de las moléculas bioactivas de la leche de camella y la valoración de sus propiedades funcionales para ayudar a controlar los niveles de glucosa en personas diabéticas y la formación de grasa, indica la nota.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, así como el director general del Gobierno de Canarias Cristóbal David de Vera, han asistido a la firma del convenio de renovación del proyecto.

Arabia Saudí, con una población de aproximadamente un millón de camellos, siendo el tercer productor mundial de leche de camella, cuenta con una gran experiencia en el manejo de estos animales para producción lechera, así como en el estudio de las propiedades de la leche de camella, señala la nota.

Así mismo, indica que las explotaciones intensivas de camellas lecheras están en expansión, ofreciendo al mercado productos lácteos innovadores como queso, helado y chocolate.

Los investigadores saudíes que se han trasladado a Fuerteventura además han visitado las instalaciones del grupo industrial Maxorata, en Llanos de la Higuera y han valorado la calidad del proceso de producción y las medidas de trazabilidad y calidad implementadas, así como la calidad de los productos lácteos obtenidos en este centro.

Según la nota, este proyecto proporcionará innovadoras alternativas para el sector ganadero, las industrias farmacéutica y alimentaria, para hacer frente a la situación de cambio climático con una especie adaptada a condiciones extremas, lo que puede dar origen a nuevos desarrollos empresariales en función de sus resultados

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha