eldiario.es

Menú

Los sindicatos británicos de Opel/Vauxhall y Magna llegan a un acuerdo

LONDRES

LONDRES, 13 (Reuters/EP) Los sindicatos de la firma Vauxhall, la rama británica de Opel, han alcanzado un acuerdo con el fabricante canadiense de componentes Magna en relación con sus planes industriales para el fabricante automovilístico.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 13 (Reuters/EP)

Imagen de Opel

Imagen de Opel

Los sindicatos de la firma Vauxhall, la rama británica de Opel, han alcanzado un acuerdo con el fabricante canadiense de componentes Magna en relación con sus planes industriales para el fabricante automovilístico.

El líder de Unite Tony Woodley indicó que el acuerdo, alcanzado tras semanas de "intensas negociaciones", contempla un aumento de la producción de la planta de Ellesmere Port hasta 148.000 unidades anuales.

Por lo que respecta a la factoría de Luton, el compromiso de Magna pasa por mantener estas instalaciones como "una fábrica clave" para Opel/Vauxhall, compañía que cuenta con una plantilla de unos 5.500 trabajadores en Reino Unido.

Woodley añadió que con este acuerdo se consigue asegurar el mantenimiento de 600 puestos de trabajo que, de otra forma, se habrían perdido. Además, Magna se compromete a no efectuar despidos forzosos en su ajuste de efectivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha