La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El TSJC desestima el recurso de Águeda Montelongo contra su procesamiento en el caso Patronato

Águeda Montelongo (EFE/CARLOS DE SAÁ)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la líder del Partido Popular en Fuerteventura, Águeda Montelongo, contra el auto que transformó en procedimiento abreviado las diligencias previas del llamado caso del patronato, según informa este jueves el periódico Canarias 7.

El fiscal había pedido el pasado mes de marzo una pena de 5 años y 8 meses de cárcel para la consejera electa del PP en el Cabildo de Fuerteventura como presunta autora de delitos continuados de prevaricación, malversación y falsedad por unos hechos ocurridos en 2010, cuando fue consejera del Turismo de la citada corporación. Sin embargo, la política popular había recurrido esta petición.

Tras haber sido desestimado el recurso presentado por la política popular, la Fiscalía Anticorrupción realizará la apertura de juicio oral contra Montelongo y los otros dos procesados en el conocido como caso Patronato: el exgerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, José Luis Cabrera y el extrabajador del ese organismo, Santiago Santana. 

En su escrito de acusación en el que el fiscal interesa la apertura de juicio oral, da por probados todos los hechos denunciados por Canarias Ahora en 2011. El caso Patronato tuvo como origen la denuncia de Guillermo Concepción, entonces vicepresidente del Cabildo por las listas del PP, que gobernó con Coalición Canaria en Fuerteventura entre 2007 y 2011. Al cabo de dos años, esa denuncia fue remitida desde un juzgado de la isla al TSJC, por la condición de aforada de Montelongo, diputada regional en el Parlamento de Canarias. 

Etiquetas
stats