Germán Santana será el candidato de IUC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

Germán Santana

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canaria ha decidido, en un proceso de primarias abiertas celebrado este sábado y en el que participaron afiliados y simpatizantes, que Germán Santana liderará la candidatura del partido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en los próximos comicios de mayo.

La candidatura de Santana fue elegida por el 75% de los participantes en estas primarias, según ha informado la formación política en un comunicado.

Para la asamblea de IUC en la ciudad más poblada del Archipiélago, Germán Santana Pérez “es la persona idónea para representar a la formación” en la cita electoral de mayo.

Germán Santana Pérez ha desarrollado una amplia actividad en los últimos años, no sólo dentro de IUC, sino apoyando y participando en movimientos sociales, destaca el partido.

IUC pretende “transformar” las condiciones sociales y aplicar políticas y programas de izquierda que conduzcan a una política municipal “social y cercana a la ciudadanía”.

La formación aspira a aportar soluciones a los graves problemas que sufren los vecinos de la capital grancanaria, como el desempleo, la pobreza, la corrupción y la falta de democracia participativa derivada de las políticas desarrolladas por la derecha en todos estos años, agrega en su nota.

Para ello, IUC, que ultima en estos días su programa electoral, se compromete a escuchar las reivindicaciones ciudadanas y llevarlas como suyas a la corporación municipal.

De igual forma, el partido apuesta por la “convergencia con todas las fuerzas políticas y sociales que se comprometan en la transformación de la sociedad canaria en torno a un programa común”.

Etiquetas
stats