Canarias atribuye el falso hallazgo de crudo a una estrategia propagandística de Repsol

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha manifestado este viernes que la información de los supuestos hallazgos de petróleo en Marruecos es un “eslabón más” de la campaña propagandística del Gobierno central y de Repsol a favor de las prospecciones petrolíferas.

Marrero ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de Amina Benjadra, directora de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos, en las que afirmaba que los sondeos llevados a cabo hasta ahora en las aguas atlánticas del sur de Marruecos no han dado todavía resultados.

Amina Benjadra, en declaraciones al diario Le Matin, desmentía así una información de la compañía petrolera anglo turca Genel Energy, en la que el pasado 6 de marzo pasado anunció la presencia de reservas de petróleo en las aguas atlánticas de Marruecos situadas entre las ciudades de Tan-Tan y Tarfaya, frente a Canarias.

El portavoz del Gobierno de Canarias ha afirmado que el PP al dar validez al hallazgo de petróleo ha vuelto a hacer el ridículo, y ha señalado que aunque hubiese sido cierta la existencia de hidrocarburos “no tiene nada que ver con Canarias”.

No obstante, ha continuado Martín Marrero, en esta ocasión no se han encontrado “ni barriles ni vasos de chupito”.

Etiquetas
stats