Pena y rabia por el cierre del WOMAD Fuerteventura

Womad Fuerteventura.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La organización del WOMAD Fuerteventura ha anunciado a través de sus redes sociales que la cuarta edición del festival no se celebrará porque el Cabildo majorero no ha contestado al escrito remitido el pasado mes de noviembre en el que se solicitaba a Presidencia que, antes del 1 de enero de este año, expresara sus intenciones con respecto al proyecto y a la celebración de una cuarta edición.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y muchos usuarios han expresado desde tristeza a incredulidad por esta decisión.

Muchas voces han reflejado la “lástima” que supone perder un “grandísimo” festival que llevaba celebrándose en Fuerteventura desde 2014 y en Gran Canaria durante 18 años.

Algunas personas también han preguntado si existe la posibilidad de que WOMAD mude a otra isla, como Gran Canaria o Tenerife

La rabia también ha sido otro de los sentimientos expresados, negándose a aceptar que esto ocurra y tratando de evitarlo.

Otros, al igual que la organización, defienden el impacto económico positivo que el festival tenía sobre Fuerteventura, donde “más del 50%” de su 395.000 euros de presupuesto de celebración se gastaban de forma directa en la Isla.

Etiquetas
stats