eldiario.es

Menú

Clinton y Miliband confían en la capacidad de Pakistán para mantener su seguridad nuclear

LONDRES

LONDRES, 11 (Reuters/EP) La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y su homólogo británico, David Miliband, depositaron su absoluta confianza en la capacidad de las autoridades paquistaníes para proteger su arsenal nuclear de los ataques de la insurgencia afín a los talibán afganos, después del ataque guerrillero de ayer contra el Cuartel General del Ejército en Rawalpindi seguido del secuestro, ya resuelto, de varias personas por esas mismas milicias cerca de la sede militar.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 11 (Reuters/EP)

Clinton y Miliband confían en la capacidad de Pakistán para mantener su seguridad nuclear

Clinton y Miliband confían en la capacidad de Pakistán para mantener su seguridad nuclear

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y su homólogo británico, David Miliband, depositaron su absoluta confianza en la capacidad de las autoridades paquistaníes para proteger su arsenal nuclear de los ataques de la insurgencia afín a los talibán afganos, después del ataque guerrillero de ayer contra el Cuartel General del Ejército en Rawalpindi seguido del secuestro, ya resuelto, de varias personas por esas mismas milicias cerca de la sede militar.

"Confiamos en el control que el Gobierno y el Ejército paquistaníes ejercen sobre sus armas nucleares", declaró Clinton, añadiendo que "no existe prueba alguna de que los extremistas vayan a asumir el control de Pakistán".

De igual modo se expresó Miliband, quien pidió que "el alarmismo no gane intensidad" porque, "por lo que respecta a la cuestión nucllear, no existen pruebas, ni públicas ni privadas, de que las instalaciones nucleares paquistaníes se encuentren amenazadas".

Esta mañana se daba por concluida la operación para liberar a los rehenes y capturar a los presuntos milicianos talibán que los retenían desde el sábado por la mañana en un edificio situado en las inmediaciones del cuartel general de Rawalpindi han concluido con éxito, según informó este domingo el Ejército.

Un total de 39 rehenes han sido liberados gracias a la operación, en la que han participado efectivos de las fuerzas especiales del Ejército. Al menos tres de los secuestrados, dos miembros de las fuerzas especiales y cuatro insurgentes han muerto durante el rescate, afirmó un portavoz militar, Athar Abbas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha