eldiario.es

Menú

Concentración en Tenerife por los presos saharauis

ESTE JUEVES, EN LA PLAZA DE LA CANDELARIA DE LA CAPITAL

La Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui exige "la celebración de un juicio con garantías y su inmediata libertad sin cargos".

- PUBLICIDAD -

La Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui de Tenerife ha convocado una concentración este jueves, a las 19.00 horas, en la plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña bajo el lema Libertad para los presos políticos saharauis, según ha informado la Asociación Canaria de amistad con el Pueblo Saharaui (Acaps).

El acto se celebra un día antes del juicio que tendrá lugar el viernes en la Corte Penal de Casablanca contra los activistas de Derechos Humanos saharauis conocidos como el Grupo de los 7, acusados de "traición" por visitar los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), "a los que habían acudido para reunirse con familiares y amigos".

El pasado 8 de octubre se cumplió un año de la detención en el aeropuerto de Casablanca de siete activistas saharauis que regresaban de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), según detalla el comunicado. Brahim Dahane, Ali Salem Tamek y Ahmed Naciri continúan en la prisión de Salé, junto a Rabat. Los otros cuatro, Rachid Sgaïr, Yehdid Terruz, Saleh Leboihi y Degcha Lechgar, la última, una mujer, están en libertad condicional.

La Plataforma exigirá en esta concentración "la celebración de un juicio con garantías y su inmediata libertad sin cargos" y "la libertad de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha