eldiario.es

Menú

Un grupo islámico vinculado a Al Qaeda en Irak reivindica la autoría del sangriento atentado del domingo en Bagdad

MADRID

DUBAI, 27 (Reuters/EP) Un grupo islámico vinculado a la red terrorista de Al Qaeda en Irak reivindicó este martes la autoría del doble atentado con coche bomba perpetrado en el centro en Bagdad el pasado domingo que dejó 155 muertos, en uno de los ataques más sangrientos en los últimos dos años en el país árabe.

- PUBLICIDAD -

DUBAI, 27 (Reuters/EP)

Atentado en Irak

Atentado en Irak

Un grupo islámico vinculado a la red terrorista de Al Qaeda en Irak reivindicó este martes la autoría del doble atentado con coche bomba perpetrado en el centro en Bagdad el pasado domingo que dejó 155 muertos, en uno de los ataques más sangrientos en los últimos dos años en el país árabe.

Así lo anunció la organización Estado Islámico de Irak, en un comunicado recogido en un portal de Internet que suele difundir mensajes de grupos armados islámicos.

En él confiesa que terroristas suicidas atacaron el Ministerio de Justicia y la sede de la Administración Provincial de Bagdad. En ambos edificios, que se encuentran relativamente cercanos y están ubicados cerca del río Tigris, explotaron dos coches bomba que dejaron además medio millar de heridos.

Los ataques del domingo se convirtieron en los más sangrientos desde el 14 de agosto de 2007, cuando casi 800 personas murieron en un cuádruple atentado suicida contra la comunidad yazidí del norte del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha