eldiario.es

Menú

Sarkozy: ''Asumo la responsabilidad de la derrota''

- PUBLICIDAD -

El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reconocido este domingo su derrota electoral y ha deseado "suerte" a su sucesor electo, el candidato del partido Socialista, François Hollande, antes de declarar su intención de volver a ser "un francés común y corriente".

"Asumo la responsabilidad de la derrota. No soy un hombre que no asuma sus responsabilidades. Soy el presidente, yo era el jefe, y cuando se da un fracaso, soy quien asume la responsabilidad", declaró Sarkozy, quien hizo un llamamiento a la "grandeza" de Francia para comenzar "esta nueva época".

Sarkozy no ha precisado si seguirá en política, aunque ha señalado que su "compromiso con el país será distinto". "Mi papel al servicio de Francia no será el mismo después de 35 años de carrera política, después de diez años con la responsabilidad gubernamental al mas alto nivel, después de cinco años en la jefatura de Estado", ha indicado.

"Voy a volverme un francés común y corriente. Nunca podré devolverles lo que me dieron porque ustdes me han dado demasiado", proclamó. "Dénme la libertad de vivir de conformidad con mis ideas, déjenme esta prueba de amor a Francia", añadió.

"Sois eternos, os amo", concluyó el presidente saliente francés, quien había anunciado durante la campaña electoral que si salía derrotado en los comicios presidenciales de este domingo, se retiraría de la política, aunque algunos asesores y personas cercanas al mandatario aseguraban que podría mantenerse al frente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de cara a los comicios legislativos de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha