eldiario.es

Menú

El acuerdo sobre las aguas es ''una venta de humo''

EL PP CRITICA EL PACTO ENTRE EL PSOE Y CC

Sáenz de Santamaría subraya que, según el derecho internacional, "han pactado algo que saben que no les pueden dar".

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó este martes en conversación con un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso, que el acuerdo entre el PSOE y Coalición Canaria sobre las aguas interiores del Archipiélago "es una venta de humo" porque, según el derecho internacional, dichas aguas "o son internacionales o son de dominio público estatal".

Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría.

"Han pactado algo que saben que no les pueden dar", dijo Sáenz de Santamaría tras subrayar que cualquier decisión está asimismo "sometida al Derecho Internacional".

"La titularidad siempre es internacional o estatal, aunque las comunidades autónomas puedan ejercer determinadas funciones", señaló Sáenz de Santamaría.

Según Sáenz de Santamaría, el asunto habría quedado claro durante la fracasada negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso en la pasada legislatura, en el que Coalición Canaria planteó la cuestión y tanto el PSOE como el PP advirtieron de los obstáculos que existían.

Respaldo al PP de Canarias

Sáenz de Santamaría, manifestó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que el Comité Ejecutivo regional de su partido en Canarias tiene "el respaldo" de la dirección nacional para "tomar la decisión que mejor convenga a Canarias" en la reunión que tendrá lugar esta tarde.

"Nuestro partido va a hacer lo que mejor convenga a los intereses de Canarias", manifestó la dirigente del PP, "harán lo que estimen mejor para Canarias".

Sáenz de Santamaría asimismo cargó contra el respaldo otorgado por CC a los PGE asegurando que si los nacionalistas "hubieran tenido en cuenta su propia posición".

En este sentido, aseguró que CC no ha otorgado su respaldo al Gobierno "porque los Presupuestos vayan a dar empleo a los jóvenes o apoyar al turismo", sino que, en referencia a las aguas interiores "lo han cedido a cambio de algo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero sabe que no puede dar, porque no es suyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha