eldiario.es

Menú

Agüimes pide al Gobierno de Canarias respeto para el Cabildo por oponerse a introducir el gas en Arinaga

Esta solicitud se recoge en una moción presentada este martes al pleno por el grupo Roque Aguayro

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Agüimes (Alejandro Ramos)

Ayuntamiento de Agüimes (Alejandro Ramos)

El Ayuntamiento de Agüimes ha solicitado al Gobierno de Canarias que "respete, dentro del marco competencial", las decisiones que han tomado el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes en relación a su negativa de instalar en el Puerto de Arinaga una planta de gas.

Esta solicitud se recoge en una moción presentada este martes al pleno por el grupo Roque Aguayro aprobada con los votos favorables de este partido, PSOE, Coalición Canaria y la abstención de Canarias Decide Agüimes.

El grupo Roque Aguayro, con la moción titulada "No a la Planta de Gas. Por el respeto a las decisiones Institucionales y contra el insularismo", pide al Ejecutivo canario que "no enarbole la bandera del insularismo con temas como el de los costes energéticos de la instalación de las regasificadoras en Tenerife y Gran Canaria, argumentos que conoce son falsos, pues los precios del citado combustible dependen de parámetros incontrolables por el propio gobierno canario".

Considera también desafortunadas las declaraciones realizadas por el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez, en las manifestaba que "Tenerife se verá beneficiada por la regasificadora de Granadilla de Abona a punto de comenzar a construirse. Si fuera un empresario elegiría para instalarme el sitio donde sea más barato obtener energía".

Para el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes, el consejero "con un discurso insularista tratando de enfrentar a la ciudadanía y a los empresarios de Canarias, vuelve a intentar presionar sobre una decisión soberana que se ha tomado en las citadas instituciones públicas canarias, faltando con ello al respeto interinstitucional".

Asimismo, solicitan al Gobierno de Canarias que trabaje por la "máxima penetración de las energías renovables" (solar, eólica, mareomotriz, geotérmica, hidrógeno...) en todas las islas, con el mismo ímpetu que defiende el gas, haciendo posible una Canarias renovable 100%, colocando así a Canarias en la primera fila de la producción de energías renovables a nivel mundial. Qué mejor publicidad para un destino turístico como el nuestro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha