eldiario.es

Menú

Alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros

ESTE FIN DE SEMANA EN CANARIAS

Se prevén vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y comenzarán por la provincia de Las Palmas a partir del sábado.

- PUBLICIDAD -

Canarias estará en alerta amarilla (riesgo) este fin de semana por vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la alerta por vientos y fenómenos costeros afectará a partir de las 12.00 horas del sábado, 9 de julio, a las tres islas de la provincia de Las Palmas.

Así, las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura podrían verse afectas por vientos con rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora. Esta alerta se prevé que finalice a las 00.00 horas del domingo, 10 de julio.

En la provincia occidental la isla que se verá perjudicada el sábado será La Gomera, que estará en riesgo en su caso solamente por fuertes vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en el Norte del territorio insular, pero el domingo también estará en alerta por fenómenos costeros.

Asimismo, el domingo la alerta por vientos, que podrían soplar hasta los 75 kilómetros por hora, así como por fenómenos costeros, se extenderá por el resto del archipiélago ya que también se verán afectadas las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife.

En la provincia occidental el riesgo por vientos y fenómenos costeros se prevé finalice el lunes, 11 de julio, a las 00.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha