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El 'Bonanza Express' ya está en el puerto de Los Cristianos

250 TÉCNICOS HAN PARTICIPADO EN LA OPERACIÓN

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El barco de la compañía Fred Olsen que encalló el miércoles en las cercanías de la costa sur de Tenerife, se encuentra ya amarrado en el puerto de los Cristianos, después de ser reflotado durante la madrugada. El capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, indicó que unos 250 técnicos han participado en la operación de reflote que calificó por su dificultad de "microcirugía naval" y que se llevó a cabo durante la última pleamar que se produjo desde 4,30 a las 5,30 horas de esta madrugada.

El Bonanza Express encalló sobre las 20,00 horas del miércoles cuando iniciaba la maniobra de entrada en el puerto de los Cristianos, y al parecer un fallo en los sistemas de marcha atrás del catamarán, hizo que éste se desplazara hasta la costa y encallara en las cercanías de una playa.

Para descargar el peso del catamarán accidentado, la compañía Fred Olsen trasladó ayer hasta la zona a otro de sus barcos que se acopló a la parte trasera del Bonanza Express y pudo descargar parte de los coches que se encontraban a bordo.

Padrón indicó que en el interior quedaron unos camiones para hacer contrapeso y cuando estaba a punto de finalizar la pleamar, a las 5,15 horas, el barco salió de las piedras donde había quedado encallado.

Con ayuda de unos remolcadores, el Bonanza Express fue trasladado hasta el puerto de los Cristianos, donde se le ha achicado el agua que había en su interior y se está realizando una revisión antes de ser trasladado a unos astilleros en Las Palmas.

El capitán marítimo indicó que esta operación han intervenidos técnicos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Fred Olsen, Guardia Civil así como remolcadores de empresas como Boluda.

Indicó que la Capitanía Marítima ya ha iniciado la investigación sobre el incidente que incluye la declaración de los tripulantes y la información obtenida de la caja negra.

Esta información será remitida al Ministerio de Fomento, del que depende la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos.

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