eldiario.es

Menú

CC de Lanzarote cierra filas en torno a San Ginés

CRISIS EN EL CABILDO CONEJERO

Ante la deserción de los consejeros Sergio Machín y Mónica Álvarez  ya se han iniciado conversaciones con Alternativa Ciudadana para garantizar la gobernabilidad de la institución

- PUBLICIDAD -

CC de Lanzarote apoya "al cien por cien y sin fisuras" al presidente del cabildo majorero Pedro San Gines y asegura que la deserción de los dos consejeros díscolos se debe a las reticencias de ciertos sectores de Coalición Canaria en la Isla de los volcanes que insisten en "desbancar" a la actual dirección nacionalista.

Sobre la situación en la que queda el grupo de gobierno en el Cabildo de Lanzarote, Macri Acuña resaltó que en este momento "se han abierto las conversaciones con otros grupos políticos para sacar adelante los presupuestos y el nuevo planeamiento insular".

En este sentido, el dirigente nacionalista reconoció que se había producido un encuentro con Alternativa Ciudadana para sacar adelante "los proyectos más importantes" en los que, en la actualidad, trabaja el Cabildo de Lanzarote.

Cuestión de poder

"Los que mandaban antes, que no respetan los resultados democráticos del último congreso, quieren volver a mandar", dijo el consejero insular Macri Acuña durante una rueda de prensa en la que los seis consejeros de CC fieles al presidente San Ginés escenificaron el cierre de filas a la par de denunciar la "instrumentalización" de los dos consejeros.

Según denunciaron los convocantes, Sergio Machín y Mónica Álvarez están tratando de "dinamitar la labor de la Ejecutiva insular encabezada por David de la Hoz" e, incluso, "han dado de plazo hasta inicios de 2014" para que se busque una solución al conflicto. "El problema no es el presidente sino Sergio Machín y Mónica Álvarez", denunció el también consejero Luis Arráez. El nacionalista asegura que su actitud "va en contra CC, contra el Cabildo, contra la Isla y contra los intereses de los ciudadanos".

Arráez fue mucho más allá en sus afirmaciones y dijo que San Ginés es el presidente "mejor preparado de la historia de Lanzarote" y que es un ejemplo de dedicación: "Tiene coraje y decisión y nunca deja de lado los problemas".

Lo único que pidió es "carácter para evitar que un grupo así lo vacile". Por eso, señaló "no pasa por ninguna cabeza que el presidente pueda presentar su dimisión" ya que, "el problema va más allá de la gestión del Cabildo y es una lucha por hacerse con el control de Coalición Canaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha