eldiario.es

Menú

El Cabildo de Tenerife asesorará a empresarios y emprendedores en materia ambiental

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha, con la colaboración de la Cámara de Comercio, una línea de consulta para asesorar a empresarios, emprendedores y trabajadores en todas las cuestiones ambientales que puedan afectar al funcionamiento de su negocio y ofrecerles ideas innovadoras.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha, con la colaboración de la Cámara de Comercio, una línea de consulta para asesorar a empresarios, emprendedores y trabajadores en todas las cuestiones ambientales que puedan afectar al funcionamiento de su negocio y ofrecerles ideas innovadoras.

Esta iniciativa tiene un coste total de 14.650 euros, que cofinanciarán el Cabildo --con 10.000 euros-- y la Cámara de Comercio, que aportará el 32 por ciento restante.

"Con este proyecto --denominado 'Línea de Consulta Ambiental Empresarial'-- se pretende llevar a las empresas tinerfeñas las ventajas de aplicar una gestión ambiental eficaz y sostenible, que pueden resumirse, entre otras, en una mejora económica, en cumplir con la extensa normativa ambiental actual o en propiciar un comportamiento de responsabilidad civil, social y corporativa", ha explicado en rueda de prensa la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora.

El Área que dirige Mora se plantea que, a medio plazo, la única actividad económica posible es la que no sobreexplote los recursos y no devuelva al medio más vertidos y emisiones de los que éste pueda reciclar dentro de los procesos naturales.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pone a disposición de esta iniciativa la Ventanilla Única Empresarial (VUE) para asesorar a los más de 4.000 emprendedores que la utilizan cada año. "Esta línea ambiental busca el impulso de la productividad y la competitividad del tejido empresarial en la isla a través del estímulo, el asesoramiento y la información a los empresarios y de emprendedores", ha afirmado al respecto el director general de la Cámara, Vicente Dorta.

Dorta también ha hecho hincapié en los resultados que la iniciativa tuvo en años pasados, cuando se realizó por primera vez. "En aquella ocasión, se asesoró a 4.470 empresarios y emprendedores, se realizaron 22 jornadas a las que asistieron 903 personas y se realizaron 12 guías sectoriales para la adecuada gestión de residuos", ha apuntado.

BÚSQUEDA DE MERCADOS 'VERDES'

El proyecto tiene dos objetivos principales: que la gestión ambiental sea tan relevante para la empresa, agentes económicos u organización como su gestión de ventas, para conseguir una auténtica economía sostenible, y que se busquen oportunidades empresariales en la llamada 'economía verde' a través de la difusión de su Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles (BINAS), un compendio de 50 ideas de negocio sencillas con buenas perspectivas de rentabilidad.

"Lo que pretendemos es que las empresas se acerquen para informarse y que los emprendedores sean conscientes de que el Medio Ambiente puede dar empleo y dinero. Por esto, estamos coordinados con el resto de áreas del Cabildo, dentro del Plan de Emprendimiento Insular", ha defendido el jefe del servicio, Víctor García.

La Cámara de Comercio prestará un asesoramiento presencial, por vía telefónica --a través del teléfono 922/100/418-- y por correo electrónico, a tiempo parcial de un mínimo de 4 horas diarias, en horario de mañana los días laborales y desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha