eldiario.es

Menú

El Cabildo de Tenerife promueve la contratación dinamizadores comerciales en los cascos urbanos

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de subvenciones para la contratación de dinamizadores comerciales en las zonas urbanas de la isla, según aprobó el Consejo de Gobierno Insular en su última reunión.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de subvenciones para la contratación de dinamizadores comerciales en las zonas urbanas de la isla, según aprobó el Consejo de Gobierno Insular en su última reunión.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explica en una nota de prensa que esta línea de ayudas servirá para "financiar el coste de adquisición de servicios de dinamización comercial, bien a través de la contratación de una persona que actúe como dinamizador durante un año o bien de una empresa". El presupuesto de las subvenciones asciende a 174.000 euros

La iniciativa facilitará la puesta en marcha de los planes de dinamización que en este sentido quieran llevar a cabo las federaciones, confederaciones, asociaciones y ayuntamiento que han solicitado estas ayudas. En esta ocasión los beneficiarios de estas ayudas han sido la Federación de Areas Urbanas de Canarias, Alapyme y los ayuntamientos de Arona, Icod, Granadilla y Los Realejos.

Medina destaca la importancia que tiene para el Cabildo el apoyo al comercio minorista y señala que "hasta este momento hemos concentrado el esfuerzo en esta materia en la potenciación de las zonas comerciales abiertas mediante la realización de obras de mejora de infraestructura y equipamiento, a través de un convenio suscrito con el Gobierno de Canarias. Ello ha dado como resultado una ostensible mejora de las zonas de compra tradicionales de núcleos como La Laguna, Icod de los Vinos, Tegueste, El Sauzal, Candelaria, Los Realejos, Guía de Isora e Icod de los Vinos".

Pero, según apunta el consejero insular, la protección del comercio minorista "pasa también por dinamizar aquellos espacios públicos en los que se concentran los establecimientos comerciales y para ello es imprescindible establecer una programación de actividades que incremente el atractivo de estas zonas como lugar de convivencia y compras".

Para ello, el Cabildo se ha comprometido a apoyar financieramente este proyecto con la contratación de técnicos que actúen como dinamizadores de estos espacios y que se encargarían de promover estrategias y planes consensuados en cada zona.

Efraín Medina considera que actuaciones de esta naturaleza "no pueden planificarse unilateralmente desde la Corporación insular, ya que es imprescindible contar con el apoyo y la participación de todos los actores sociales implicados, fundamentalmente asociaciones empresariales y ayuntamientos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha