eldiario.es

Menú

Canarias recibe más de 84 millones de la Comisión Europea para Empleo y Educación

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias ha celebrado este lunes que el Archipiélago pueda contar con una dotación que permitirá reducir las dificultades de los grupos vulnerables a la hora de encontrar trabajo

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta y consejera de Empleo del Ejecutivo regional, Patricia Hernández, charla con el consejero de Economía, Pedro Ortega, al comienzo de la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado hoy en la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

La vicepresidenta y consejera de Empleo del Ejecutivo regional, Patricia Hernández, charla con el consejero de Economía, Pedro Ortega. EFE/Ángel Medina G.

Canarias recibirá un total de 84.069,271 millones de euros para empleo, de los 160 millones aprobados por la Comisión Europea (CE) para el Programa Operativo Regional Fondo Social Europeo 2014-2020 para empleo y educación.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha celebrado este lunes que el Archipiélago pueda contar con una dotación que permitirá reducir las dificultades de los grupos vulnerables a la hora de encontrar trabajo, aumentar el empleo y la calidad de los puestos de trabajo, así como eliminar los factores de desigualdad entre las y los canarios.

En total, la CE invertirá en España más de ocho mil millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil para mejorar el empleo, la educación, la formación y apoyar la inclusión social.

Más de un millón de personas participarán en todo el país en proyectos financiados por este programa en relación con el empleo, como son los incentivos a la contratación indefinida, la orientación en la búsqueda de trabajo, la promoción del emprendimiento o la formación profesional dual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha