eldiario.es

Menú

Canarias permanece este jueves en alerta naranja por altas temperaturas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife y La Palmas permanecen este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

- PUBLICIDAD -

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Santa Cruz de Tenerife y La Palmas permanecen este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

A nivel nacional un total de seis provincias de la mitad sur peninsular permanecen en alerta por altas temperaturas, mientras que chubascos y tormentas localmente fuertes afectarán a Cataluña --están en alerta amarilla por tormentas Lleida, Barcelona y Girona-- y el norte de la Comunidad Valenciana.

Concretamente, en alerta naranja (riesgo importante) estarán las dos provincias canarias, mientras que en alerta amarilla (riesgo) se encontrarán Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga.

Así, en Cataluña se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente fuertes y con tormentas, más probables en el norte, que se extenderán al norte de la Comunidad Valenciana, donde podrían ser localmente fuertes y que podrían afectar, a partir de la tarde, de manera más débil a otros puntos del tercio oriental peninsular.

Mientras, en el cantábrico, norte de Galicia, de Navarra y de Castilla y León, se esperan precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas, tendiendo a disminuir a lo largo del día y que podrían afectar al resto de Galicia y Alto Ebro. En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, al principio y al final. En el resto de zonas, habrá predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, las temperaturas irán en ascenso ligero a moderado. En el resto del país, las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en descenso ligero o moderado, más acusado en áreas de la mitad norte peninsular.

Además, soplará viento del noreste flojo a moderado en Baleares y moderado a fuerte en Canarias con rachas de muy fuerte. Serán flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, con algunas rachas de fuerte en el Valle del Ebro y nordeste de Girona y predominio de la componente este con intervalos de moderado en el Mediterráneo. El viento será de poniente moderado en el estrecho y flojo a moderado en el litoral atlántico andaluz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha