eldiario.es

Menú

Cardona pide respetar a los peatones y ciclistas

PROPONE UNA POLÍTICA GLOBAL DE MOVILIDAD EN LPGC

El candidato del PP lamenta que las únicas iniciativas en marcha están dirigidas "al fomento de la bici desde un punto de vista deportivo".

- PUBLICIDAD -

El candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reclamado este sábado una política "global" de movilidad para la ciudad, que tenga en su eje al peatón y al ciclista.

Juan José Cardona en bicicleta. (ACFI PRESS)

Juan José Cardona en bicicleta. (ACFI PRESS)

Cardona, que recorrió junto al edil Ángel Sabroso y representantes de distintos colectivos ciclistas el carril-bici de la capital grancanaria, ha recordado que es "fundamental" que los futuros responsables "vivan la ciudad" desde este medio de transporte con el fin de "elaborar" su política de movilidad.

"Ha sido una experiencia muy positiva", indicó Cardona, quien reclamó la necesidad de que la ciudad "respete y se dirija hacia el peatón y la bicicleta", además de lamentar que en la actualidad toda las actuaciones adoptadas en este sentido estén dirigida "al fomento de la bici desde un punto de vista deportivo".

"Tiene efectos positivos sobre la salud, pero lo más importante es que se entienda como un instrumento más de ordenación del tráfico y de mejora para que la gente vaya de un lado a otro", precisó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha