eldiario.es

Menú

Un Día de Canarias sin 'Nada que celebrar'

ACTO DE PROTESTA

El próximo 30 de mayo tendrá lugar en la Plaza de la Música de la capital grancanaria un Parlamento popular alternativo.

- PUBLICIDAD -

Bajo el lema Nada que celebrar, el próximo 30 de mayo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Música (junto al Auditorio Alfredo Kraus) un Parlamento popular alternativo donde se abordarán temas como el paro, la exclusión social, el déficit democrático y el deterioro de la sanidad y la educación.

Sus organizadores han agrupado las reivindicaciones en cuatro pilares;

Contra la exclusión y la pobreza; donde se exigirá la retirada de la reforma laboral, la puesta en marcha de planes de empleo para los jóvenes, protección ante los desahucios: dación en pago, alquiler social y programa de viviendas sociales y el cumplimiento escrupuloso de la Ley de Dependencia y eliminación de los recortes introducidos, entre otros.

Otro pilar de las reivindicaciones es la defensa de lo público. Donde, entre otras cosas, reclaman una sanidad, educación y servicios sociales públicos. La nacionalización de los sectores estratégicos de la economía: agua, energía, transportes y comunicaciones.

El tercer pilar reivindicativo del acto irá dirigido a la regeneración democrática. Un Estado laico, la defensa de los derechos sociales, laborales y políticos, o que Canarias sea un territorio de paz y solidaridad internacional son algunas de las propuestas.

También se hará una defensa del territorio y el medioambiente. Apuestan por la utilización de energías limpias y renovables, se muestran contrarios a las prospecciones petrolíferas. Apuestan por el dominio público de nuestros recursos naturales. Reivindican un nuevo Catálogo de Especies Amenazadas que recoja las aportaciones de la comunidad científica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha