eldiario.es

Menú

Funcionarios, ''contra los presupuestos Terminator''

SE MANIFIESTAN ANTE EL PARLAMENTO CANARIO

Esta concentración es el segundo acto de protesta que ha convocado la plataforma sindical unitaria.

- PUBLICIDAD -

Delegados y representantes sindicales de los empleados públicos se concentraron este miércoles ante el Parlamento canario para protestar "contra los presupuestos Terminator" elaborados por el Ejecutivo regional para 2010 y lanzar "un claro mensaje de que los únicos ineficaces" son los miembros del Gobierno.

La concentración es el segundo acto de protesta que ha convocado la plataforma sindical unitaria, que agrupa a diez sindicatos del sector público, tras la manifestación que este martes recorrió las calles de las dos capitales canarias.

Ana Caballero, representante del sindicato CoBas, dijo a Efe que los delegados sindicales pretenden, así mismo, asistir al pleno que este miércoles celebra el Parlamento regional en espera de la respuesta que de el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, a una pregunta del diputado socialista Julio Cruz respecto a las bajas de los funcionarios.

Precisamente, contra el vicepresidente del Gobierno se lanzaron frases durante la concentración como "Soria, canalla, no estamos en la playa", o "Empleados públicos en la playa a coger burgados, y Soria a Noruega a la pesca del salmón".

Caballero también defendió a los médicos de la sanidad pública, que están sometidos "a una gran carga de trabajo por la nefasta gestión" del Gobierno regional, y a los que el personal de la Administración autonómica no permitirá que sean sometidos a la acusación -en referencia a las afirmaciones de Soria sobre las bajas de los funcionarios- de que "cometen falsedad en documento público".

Por ello, se preguntó también si cuando Soria habla de las bajas de los funcionarios se refiere a las trabajadoras embarazadas o a los empleados que han sufrido un accidente.

Los delegados sindicales del sector público tienen previsto volver a concentrarse mañana ante la sede de la Cámara autonómica con motivo de la segunda jornada de la sesión plenaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha