La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juan Jesús Facundo presentó su proyecto para ser alcalde de Arucas

Presentación de Juan Jesús Facundo.

Canarias Ahora

Arucas —

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Arucas presentó este miércoles las líneas generales de su proyecto para el municipio norteño ante los militantes, simpatizantes y ciudadanos. “Un proyecto en el que cuento con todos mis compañeros para darle cuerpo, corazón y vida”, destacó Juan Jesús Facundo.

La transparencia en la gestión administrativa, la ciudadanía activa y el desarrollo de una tributación justa son las piedras angulares de la propuesta con la que concurrirá a las elecciones municipales en mayo de 2015.

Juan Jesús Facundo apuesta por acercar la administración al ciudadano: “Utilizaremos las oficinas de atención al ciudadano y los edificios de usos múltiples de los diferentes barrios para atender a los habitantes de Arucas, instaurando horarios de atención al público en distintos días de la semana. El grupo de gobierno tiene que salir de las dependencias municipales, ubicadas en el casco de Arucas, y acercarse a los barrios, facilitando a los ciudadanos el contacto directo con los concejales”.

Los presupuestos municipales se desarrollarán “en consenso con los colectivos sociales. Serán los vecinos los que decidan a dónde van destinadas las partidas económicas y cuáles son las prioridades en cada barrio, en cuanto a la partida de inversiones se refiere”. De este modo fomentará el nacimiento de una ciudadanía activa, participativa e involucrada en su ciudad.

La tributación justa será una de las grandes apuestas del candidato socialista. “Se fortalecerán las políticas de incentivación fiscal, procurando que el ciudadano sea recompensado con descuentos en el pago de impuestos”, señaló.

La creación de un Plan Integral Social será otra de sus prioridades con la creación de un plan que prevenga las situaciones “de desamparo, vulnerabilidad y marginalidad de los ciudadanos con más necesidades, para ayudarlos antes de que la situación en la que viven se vuelva crítica y dramática”.

Juan Jesús Facundo también apuesta por impulsar el turismo, “generando un entorno atractivo para los visitantes y dinamizando aún más la oficina de información turística”, explicó.

La calidad de vida de los ciudadanos debe ser “excelente”, de ahí que el candidato socialista apueste por convertir a Arucas en una smart city, donde el ciudadano “esté atendido las 24 horas del día y tenga acceso directo a la administración local. Si un vecino ve que no hay luz en su calle, podrá, a través de una aplicación móvil, dar conocimiento a la administración para que actúe, obteniendo respuesta en 24 horas, por ejemplo”.

Juan Jesús Facundo tendió la mano a todos los militantes y simpatizantes al término del acto de presentación, invitándolos a formar parte de su nuevo proyecto, “ilusionante y comprometido”.

Etiquetas
stats