La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coalición Canaria denuncia a Bravo de Laguna por incumplir la ley electoral

Coalición Canaria califica de "muy grave" que sea el propio presidente del Cabildo el que se salte la normativa electoral. Foto: EFE/Ángel Medina G.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha denunciado este viernes en la Junta Electoral de Zona de Guía al presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la institución de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, por no respetar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Según comunica CC, desde el 31 de marzo y hasta las 24.00 horas del 8 de mayo, cuando empieza de forma oficial la campaña electoral, no se puede hacer publicidad o propaganda electoral de los partidos, coaliciones o federaciones mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio y otros medios digitales.

La formación nacionalista registró esta denuncia tras percatarse de la colocación de carteles electorales de la coalición que lidera Bravo de Laguna en la carretera general del Norte, a la altura del barrio del Altillo, en el municipio de Moya.

Coalición Canaria califica de “muy grave” que sea el propio presidente del Cabildo el que se salte la normativa electoral, por lo que ha reclamado a la Junta Electoral de Zona que requiera de “forma urgente” a esa coalición para que “cese y retire” los carteles de campaña electoral denunciada y, además, se diriman las responsabilidades correspondientes por el incumplimiento de la ley.

Etiquetas
stats