eldiario.es

Menú

LPGC pide la rehabilitación de Cruz de Piedra

PLENO DE LA CAPITAL

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicita al Gobierno de Canarias que aporte los fondos para la rehabilitación de este barrio residencial de la capital.

- PUBLICIDAD -

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles una moción para pedir al Gobierno de Canarias la rehabilitación del Polígono Residencial Cruz de Piedra a través de un plan de empleo social en el que se involucren los vecinos del barrio.

El Grupo de Gobierno señaló durante la sesión plenaria, que contó con vecinos del barrio, que el Polígono, con una antigüedad de más de 30 años, nunca ha recibido ningún tipo de actuación de mejora de los edificios o zonas comunes.

En este sentido, el edil de Distrito, Óscar Mata, explicó que en enero de 2012, el Ayuntamiento solicitó al Ejecutivo regional una inspección técnica del barrio por el estado de deterioro en el que se encontraba, invitando asimismo a la consejera regional de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, a realizar una visita para que conociera la situación de la zona.

Mata comentó que no se llegó a recibir respuesta alguna a estas peticiones, mientras apuntó que en la Junta de Distrito de Ciudad Alta, celebrada en septiembre de 2012, el PP presentó a través de una moción de urgencia la propuesta aprobada este 29 de mayo.

Por su parte, la concejal de Gobierno del Área de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carmen Guerra, explicó a los medios de comunicación los motivos y los objetivos de la propuesta del PP.

"La moción que se ha presentado al pleno por parte del grupo popular es para la rehabilitación integral del Polígono de Cruz de Piedra y, además, en esa actuación que se solicita al Gobierno de Canarias --el propietario de los inmuebles-- se pide también que tenga en cuenta a las personas desempleadas del barrio", dijo.

Críticas al PSOE

Aquí, criticó la actitud del PSOE, "que se ha tenido que ir a todo tipo de recursos". "Ha hablado de bicis --agregó--, de perros, de comedores, de planes de empleo... absolutamente de todo para votar en contra de esa moción".

Guerra entendió que gracias a este pleno, los vecinos de Cruz de Piedra "tienen claro" quién está con ellos, quien no lo está y quién los utiliza políticamente [en referencia a los socialistas].

Cuestionada sobre los motivos por los que el PP votó en contra de las dos enmiendas propuestas por el PSOE --la apertura del centro de día de menores del barrio y aumentar al 10% la aportación al plan de empleo social del Gobierno de Canarias--, la popular entendió que no se puede proponer meter al Ayuntamiento en un plan de empleo "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid".

"Aquí de lo que se hablaba era de los ciudadanos del Polígono. Había que estar con ellos para dos cosas: rehabilitar sus casas y, sobre todo, las zonas aledañas a las mismas, y que a través de eso se pueda dar empleo a esos ciudadanos que lo necesitan", matizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha