eldiario.es

Menú

López Aguilar: ''Canarias no saldrá de la crisis económica hasta que no salga de la crisis política''

PARA EL EURODIPUTADO TEBETO ES ''SÓLO UNA GOTA MÁS''

- PUBLICIDAD -

Juan Fernando López Aguilar, líder de los socialistas canarios y eurodiputado por el PSOE, destacó que "Canarias padece un grave problema político" y dijo que los continuos casos de presunta corrupción que salpican las Islas son "sórdidos, miserables y la expresión de la podredumbre". Sobre Tebeto opinó, durante su entrevista en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que "es sólo una gota de agua en el océano, pero es lamentable que ese dinero no vaya a mejorar la vida de los canarios sino a aumentar el patrimonio de una persona".

López Aguilar se mostró "cansado y aburrido" de hablar de la corrupción que se sucede en Canarias. Al respecto dijo que se trata de un asunto "sordido, miserable y la expresión de la podredumbre". Panorama lo han generado "políticos de cuarta categoría".

Sobre Tebeto señaló que el Gobierno de Canarias "se dejó ganar en el pleito" convirtiendo el asunto en una "catástrofe", porque es un "dinero enorme" que "no va a mejorar la vida de los canarios", sino que va a ir a "engrosar un patrimonio personal". "Pero -dijo- Tebeto sólo es una gota en el océano".

El Gobierno de Canarias, en su opinión, "ha generado un entorno muy degradado". Una "crisis política" que según López Aguilar hay que superar "para poder salir de la crisis económica". No es cuestión de autogobierno, circunstancia en la que "Canarias no tiene ningún déficit, puesto que hay un caudal de recursos que gestionar".

Recado a Saavedra

López Aguilar también tuvo palabras para su compañero de partido, Jerónimo Saavedra, declarando que "los ciudadanos nos eligen para que mejoremos sus vidas, no para hablar de nosotros mismos". Le pidió concentración en la gestión municipal para volver a vencer en las elecciones de 2001 y honrar a los electores que le dieron la Alcaldía al Partido Socialista Canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha