Manuel Fajardo anuncia su dimisión como viceconsejero de Justicia del Gobierno canario

Manuel Fajardo, diputado del PSOE.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

A la crisis del Gobierno de Canarias se le ha sumado este lunes el anuncio de cese de Manuel Fajardo (PSOE), viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias. Una dimisión que hará efectiva este martes.

El político socialista ha hecho estas declaraciones en Radio Club Tenerife aludiendo a que se trata de una “decisión personal” que había tomado desde el pasado mes de septiembre y que no considera que le “interese” a nadie. 

Fajardo ha declarado que, no obstante, seguirá formando parte de la gestora del PSOE. Además, indica que ve “difícil” que el pacto de Gobierno regional continúe, dado los últimos acontecimientos. 

“Es difícil trabajar con alguien que tiene una espada de Damocles”, puntualizó. En este sentido, añadió que esperará a que llegue el día 21 (el plazo que se ha marcado el Gobierno de Canarias para resolver la situación) y ahí verá qué decisión tomará. 

El hasta ahora viceconsejero de Justicia del Gobierno canario asegura que el asunto del reparto del Fdcan le ha sorprendido a compañeros de Coalición Canaria tanto como a él. 

Manuel Fajardo ha sido consejero del Cabildo de Lanzarote (2003-2005); vicepresidente del Cabildo de Lanzarote (2005-2006) y diputado del Parlamento de Canarias en la VII Legislatura.

Etiquetas
stats