eldiario.es

Menú

Martín pide a los partidos una postura única ante la central nuclear marroquí

''HAY QUE CONCITAR POLÍTICAS COMUNES'', DICE

- PUBLICIDAD -

El presidente de Canarias, Adán Martín, pidió este miércoles que los partidos mantengan posturas únicas en asuntos exteriores como la posible construcción de una central nuclear en Marruecos.

Martín agregó que hay que conjugar los derechos de un estado soberano con la defensa de los intereses de un territorio limítrofe como Canarias, así como "entender la política internacional".

Tiene que tocar "todas las teclas" y, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha conseguido avanzar en las relaciones con Europa, detalló.

Por ello, consideró que, al igual que hacen el Reino Unido y Francia, hay que "concitar políticas comunes" entre todos los partidos.

Aseguró que mantendrá su diálogo con el Gobierno central y se mantendrá firme en sus exigencias, de la misma manera que proseguirán las relaciones de Canarias con Marruecos con cooperaciones en unos ámbitos y firmeza en otros.

"Lo que intentamos es que todos nos desarrollemos en el área y la energía es clave" tanto para Canarias como para el continente africano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha