eldiario.es

Menú

Morales (CC): ''Soria está nervioso con su futuro''

EL PP ''DISTORSIONA LA TENDENCIA DE LAS ENCUESTAS''

Los nacionalistas consideran una falta de respeto que hable de pactos antes de que sean los ciudadanos quienes se pronuncien en las urnas.

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, considera que las declaraciones del presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, publicadas este martes en ABC, "son un ejemplo más sobre su nerviosismo con respecto a su futuro".

Morales asegura que el que hasta el pasado mes de octubre fuese socio de gobierno de su formación en las Islas, "se dedica a distorsionar la tendencia que reflejan las encuestas y a atacar a sus adversarios políticos".

La dirigente nacionalista, respecto a la información que este miércoles publica ABC sobre las manifestaciones realizadas por Soria, plantea que "es una falta de respeto que el presidente del PP hable de pactos antes de que sean los ciudadanos quienes se pronuncien en las urnas".

Para CC, "el PP carece de un programa de futuro para Canarias y, por tanto, se centra exclusivamente en especular sobre el futuro electoral y atacar a otros partidos para ocultar sus debilidades".

En esa línea, la presidenta nacionalista (que ocupará el número uno de la formación en la lista al Parlamento de Canarias y al Ayuntamiento de La Oliva) tilda de "paradójico" que Soria "abra las puertas a un pacto con el partido al que considera el causante de todos los problemas que afectan a España", en referencia al PSC.

CC, a través de un comunicado, emplaza a Soria a que "no dé la espalda a la crisis y a los problemas reales que afectan a los ciudadanos y plantee propuestas que vayan más allá de su futuro personal". Además, invitan al dirigente de los conservadores canarios a que "resuelva los problemas internos abiertos en su partido y respete la autonomía de CC y la de su candidato, Paulino Rivero".

En palabras de Morales, "Soria demuestra, una vez más, que su programa electoral consiste en definir cuál será su futuro personal: si sigue en Canarias o hace méritos ante Rajoy". El comunicado de los nacionalistas anuncia que "CC no perderá ni un minuto en hipótesis dado que nuestro objetivo sigue siendo hacer frente a la crisis y solucionar los problemas reales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha