eldiario.es

Menú

NC y CIUCA denuncian "ocultos intereses" tras el plan de la Playa de Mogán

HABLAN DE FAVORES A FAMILIARES

Según la oposición, el primo hermano del alcalde tiene intereses directos en el Plan de Modernización, pues este documento viabiliza la construcción de un hotel en una parcela de su propiedad.

- PUBLICIDAD -

El Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Jesús Romero Espeja, con el consentimiento del Alcalde de Mogán no permitió, este jueves, que el representante de la Plataforma Ciudadana de Mogán, y los concejales de Ciuca y Nueva Canarias, pudiesen asistir a la reunión que se mantuvo sobre el Plan de Modernización de Playa de Mogán en el Gobierno de Canarias, según denunciaron los portavoces de ambas formaciones.

Playa de Mogán.

Playa de Mogán.

Los afectados, al conocer la convocatoria, solicitaron por escrito, el día 20 de noviembre, que se les invitase a asistir a dicha reunión al haber presentado alegaciones al plan. En este mismo sentido se manifestó la Asociación de empresarios de Playa de Mogán. En este sentido "transcurridos 7 días desde la petición de invitación y sin respuesta alguna, los concejales de Ciuca y Nueva Canarias, así como uno de los representantes de la Plataforma Ciudadana de Mogán, acudieron al lugar previsto para la celebración de la reunión, donde para sorpresa de todos se les negó la permanencia en la misma".

Según CIUCA Y NC, el Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias rechazó la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Mogán y del representante de la Plataforma Ciudadana de Mogán. Es más, según denuncian los portavoces de la oposición nacionalista, el alcalde moganero lo llamó "impostor".

"No obstante, la consejería ha aplicado un doble rasero a esta decisión, pues si accedió a invitar a la reunión a la Asociación de empresarios de Playa de Mogán, como entidad alegante, pero eso sí, lo hizo dos horas antes de que se produjera la reunión, y a través del Ayuntamiento de Mogán, motivo este por el que los representantes no pudieron asistir a la misma, tal y como expresan en un email dirigido al Ayuntamiento de Mogán", declaran los denunciantes.

Según Nueva Canarias y CIUCA, esta actitud demuestra el "doble rasero" del Ayuntamiento de Mogán y deja serias dudas sobre los intereses que se "ocultan" tras el Plan de Modernización de la Playa de Mogán. Por ello, los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, expresaron que han interpuesto un contencioso contra el acuerdo plenario por el que se desestima la recusación del Alcalde, respecto del Plan de Modernización, pues entienden que "el procedimiento no se ajustó a derecho, lo cual puede afectar directamente a la seguridad jurídica del propio plan de Modernización, pues tal y como ya han manifestado ambos portavoces, el primo hermano del alcalde tiene intereses directos en el Plan de Modernización, pues este documento viabiliza la construcción de un hotel de cinco estrellas en una de las parcelas en la que éste tiene un porcentaje como propietario".

"Este gesto contra la participación ciudadana y a favor del oscurantismo en los asuntos públicos que afectan al Municipio de Mogán, evidencian que las verdaderas intenciones que se esconden en el Plan de Modernización de Playa de Mogán, se alejan totalmente de la construcción de un nuevo modelo turístico, para afianzar los errores del pasado, y para consagrar un modo de hacer política trasnochado, caciquil y anacrónico", aseguran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha