Ofensiva parlamentaria del PP para acabar con el “inmovilismo” del Gobierno de Clavijo

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, y la portavoz parlamentaria, Australia Navarro

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Desde el fomento del empleo juvenil, femenino y en el ámbito rural hasya el Plan de Urgencias, pasando por la lucha contra el fracaso escolar o la Ley de Servicios Sociales, el Grupo Popular va a presentar hasta una docena de iniciativas parlamentarias con las que quieren acabar con el “inmovilismo” del Gobierno que preside Fernando Clavijo.

Un gabinete con “falta de liderazgo para tapar los conflictos que se viven en su seno un día sí y otro también” y que ha sido incapaz de “pasar a los hechos y a la acción”.

Por ello, el secretario general del PP de Canarias y presidente del grupo, Asier Antona, así como su portavoz, Australia Navarro, han presentado en rueda de prensa la “agenda de reformas” que debe llevar a cabo el gabinete regional en los próximos seis meses.

“Vamos a obligar al Gobierno de Canarias a dar un paso adelante tras los primeros seis meses de incumplimientos de promesas por falta determinación”, ha asegurado Navarro.

“El Gobierno debe dejar de trabajar como dos gobiernos contrapuestos y tiene que abandonar los episodios de enfrentamiento y desconfianza para pasar a los hechos y a la acción”, apostilló Antona.

Según el secretario general del PP canario, “solo se ha avanzado en los asuntos que dependen del Gobierno de España”, como los aspectos económicos del REF, la inversión en infraestructuras “claves” o “la reivindicación histórica del IGTE”, pero las Islas siguen estancadas en todo lo que depende del gabinete que preside Clavijo.

“El diálogo y la buena voluntad no se debe aplicar solo con el Gobierno de España, también debe hacerse dentro de Canarias y del Parlamento”, ha dicho Antona.

Plan de urgencias y ley de servicios sociales

Por ello, y como a juicio de los conservadores, tanto Clavijo como el resto del gabinete están ensimismados en sus propias cuitas internas, Navarro desbrozó todas las iniciativas que el PP quiere que se debatan en la Cámara regional para bajar el fracaso escolar desde el 23% actual hasta el 10% en 2020, la creación de una red de centros bilingüe “que amplíe la oferta a toda la enseñanza obligatoria”, un plan integral contra el absentismo escolar, la potenciación de la FP Dual y “apoyar la FP con ofertas educativas que realmente sirvan para el mercado real de Canarias, pues de las 50.000 plazas ofertadas, 11.000 han quedado vacantes”.

Además, navarro ha incidido en la reactivación del III Plan de Salud y la puesta en marcha de un Plan de Urgencias, que “se apruebe en seis meses” la Ley de Servicios Sociales, se afronte un plan de pagos para los beneficiarios de ayuda para vivienda o se proceda a modificar la Ley de Modernización Turística y el decreto de alquiler vacacional.

Etiquetas
stats