eldiario.es

Menú

El PP acusa a Rivero de ''dilapidar'' fondos en pleitos

EN LA RELACIÓN A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Australia Navarro dice que la última resolución del Tribunal Supremo "confirma una vez más el ridículo del Gobierno autónomo".

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de "dilapidar" recursos tanto humanos como económicos en pleitos contra el Gobierno central en relación a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago y tras conocerse el último auto del Tribunal Supremo (TS) que desestima uno de los recursos del Ejecutivo autonómico.

Navarro apunta, en nota de prensa, que la resolución del Tribunal Supremo que estima que el proceso administrativo por el que se convalida el decreto de 2001, el mismo que este Tribunal Supremo anuló en 2004, es correcto, "confirma una vez más el ridículo del Gobierno autónomo y, en particular, de Paulino Rivero y del PSOE, que acumulan derrota tras derrota, en su batallita contra el petróleo".

Así, afirmaba que esta "es la tercera ocasión en que Paulino Rivero queda desautorizado por el TS en su absurda causa contra la oportunidad de averiguar si existen nuevas fuentes de riqueza en aguas territoriales españolas, a 60 kilómetros del archipiélago, de las que pueden y deben beneficiarse, económica y laboralmente, tanto España como Canarias".

La portavoz del PP en el Parlamento insiste en acusar a Rivero "de dilapidar recursos humanos y económicos de la Comunidad Autónoma en pleitos con el Gobierno central a sabiendas de que éste es plenamente competente en la materia y actúa de acuerdo a la legalidad".

En este sentido, Navarro se pregunta "por qué Paulino Rivero dedica tiempo y dinero de la Comunidad Autónoma a una causa politizada que se opone a los verdaderos intereses de todos los canarios, que no son otros que mejorar y diversificar la economía y crear riqueza y empleo en las islas".

Finalmente, exige a Rivero dar "la cara" y explique cuánto dinero "está costando a todos los canarios esta causa absurda, cuánto tiempo y personal dedica la Comunidad Autónoma a satisfacer la obstinación de Paulino Rivero y cuántas derrotas más, cuántos fracasos más, necesita su terquedad para que recupere la posición institucional que le corresponde como presidente del Gobierno en un asunto, objetivamente, de interés general" para Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha