eldiario.es

Menú

El presidente del PP se queja de las ''filtraciones'' del TSJC sobre Adán Martín

RECHAZA QUE SE PONGA ''BAJO SOSPECHA'' A INSTITUCIONES, PERSONAS, FAMILIAS Y EMPRESAS

- PUBLICIDAD -

El PP en Canarias rechazó este viernes y consideró "una grave irresponsabilidad" que desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), haya alguien que "pueda estar filtrando cuestiones sobre actuaciones que no conocemos del presidente del Gobierno canario", Adán Martín.

Así lo manifestó el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo regional del partido, en la que aludió al hecho de que el juez de la Operación Góndola, José Alexis Negrín, haya remitido al TSJC una pieza separada de esta causa sobre presunta corrupción urbanística, lo que podría suponer que afecta a una persona aforada, tal y como adelantó este CANARIAS AHORA.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias reconocieron a Efe la existencia de ese auto, si bien aseguraron que desconocen su contenido y a qué personas afectaría, debido a que el magistrado ha declarado el secreto de sumario.

Al respecto, Soria manifestó la "sorpresa que le ha causado la noticia de que desde el TSJC se guardaba hermetismo respecto a la posible imputación del presidente del Gobierno de Canarias", tal y como publicó en portada CANARIAS AHORA desde las 14:20 horas hasta que pasadas las cinco de la tarde se confirmó el envió del auto al alto tribunal.

"El mero hecho de que ya, a estas alturas, no haya ningún tipo de pudor por parte de quien, desde el TSJC, pueda estar filtrando a la opinión pública cuestiones sobre actuaciones que no conocemos del presidente del gobierno nos parece absolutamente impresentable, lo rechazamos absolutamente y ese rechazo está por encima de cualquier diferencia política que tengamos con la formación o con la persona", aseveró.

El presidente del PP en Canarias afirmó que "no podemos admitir que se esté jugando de esa manera poniendo bajo sospecha a instituciones, personas, familias, empresas, funcionarios, trabajadores profesionales".

"Lo rechazamos y creemos que es una grave responsabilidad por parte de quien, teniendo a su cargo la información de ese TSJC, no toma la diligencia que debe tomar para que estas filtraciones no se produzcan", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha