eldiario.es

Menú

El PP resiste a las presiones y volverá a pedir el miércoles el cese de Negrín al frente de RTVC

Asier Antona asegura que su partido va a ser coherente y defiende que el Gobierno de Canarias ha "tomado el pelo" al Parlamento 

- PUBLICIDAD -
Asier Antona, presidente del PP de Canarias

Asier Antona, presidente del PP de Canarias Alejandro Ramos

El PP de Canarias ha anunciado este lunes que no caerá en las presiones que está recibiendo por parte de algunos medios de comunicación por su postura ante la crisis de la RTVC. Su líder regional, Asier Antona, asegura que va a ser "coherente" y que el próximo miércoles pedirá en el Parlamento la destitución de Negrín al frente del ente público. 

En una entrevista en la cadena Cope, el presidente de los populares de Canarias ha reprochado la "incoherencia" del Gobierno regional, que negó a todos los grupos emitir un informe jurídico sobre el concurso de informativos de la cadena pública alegando que no tenía competencia para hacerlo y sí aceptara elaborarlo cuando Negrín lo pidió. "¿Qué ha cambiado para que hace dos días el Gobierno no fuera competente para emitir estos informes y ahora sí?", se cuestiona. 

A su juicio, lo que ha ocurrido es una "chapuza" y un "culebrón" del Gobierno de Canarias y ha defendido las palabras del promotor socialista de la Ley de RTVC, Manuel Fajardo, que subrayó también este lunes que  " el objetivo de esta norma era restar poder al presidente y buscar la pluralidad con el Consejo Rector".

"La Ley es clara", insiste Antona ya que "los contratos que pasen de más de un millón de euros y que tengan carácter plurianual tienen que ser aprobados por el Consejo Rector, algo que también pone de manifiesto el informe de Martín Orozco, al que han quitado de en medio". 

No obstante, insiste en que nada tiene que ver el concurso de informativos de la RTVC que "ya está judicializado" con el cese de Negrín. Esta última decisión se produjo con anterioridad ya que el pasado 21 de julio todos los grupos se levantaron de la comisión parlamentaria del ente público, retirando la confianza a su presidente y, desde entonces, no se ha vuelto a celebrar ninguna otra comisión ni se ha reunido el Consejo Rector. 

"El PP está siendo consecuente y coherente a lo que manifestamos en julio y va a mantener esta posición el próximo miércoles en el Parlamento", subrayó Antona. 

El líder de los populares recuerda que, desde el primer momento, dos de los consejeros abandonaron el Consejo Rector y denunciando "la pésima gestión" de Negrín. Sostiene además que el presidente de RTVC ha ignorado al Consejo Rector y que muchas de sus actuaciones han sido cuestionadas por la Audiencia de Cuentas.

"No existe pluralidad informativa, los índices de audiencia van a peor y nos cuesta 45 millones de euros a los canarios…", critica Antona, quien también ha recordado que en breve habrá que renovar el contrato del transporte de la señal y "podemos ir a negro por su ineficacia". 

Sobre la falta de contundencia del PSOE de Ángel Víctor Torres, que tomará una decisión sobre el cese de Negrín este lunes, ha señalado que respeta las estrategias del resto de partidos pero ha insistido en que todos los grupos ya le retiraron la confianza a Negrín en julio, por lo que el PP "va a actuar en consecuencia, a pesar de los palos" que está recibiendo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha