eldiario.es

Menú

El PSOE presenta una rebaja fiscal para jóvenes y víctimas de violencia de género que quieran acceder a una vivienda

Lavandera acusa a la consejera de Hacienda de "falta de credibilidad" e "indecisión"

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Grupo Socialista, Iñaki Lavandera durante el pleno del Parlamento de Canarias.

El portavoz del Grupo Socialista, Iñaki Lavandera durante el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

El Grupo Socialista ha anunciado que, ante la pasividad de la Consejería de Hacienda para abordar una reforma fiscal en las Islas, este mismo miércoles registrará una propuesta de rebaja de la fiscalidad para favorecer a "los jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y familias monomarentales para que tengan acceso a una vivienda".

Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz parlamentario, Ignacio Álvaro Lavandera, tras afirmar en la sesión de control al Gobierno que "Canarias no puede seguir esperando que la consejera haga bien su trabajo".

"Rosa Dávila sigue instalada en la incertidumbre, estamos esperando la reforma fiscal que anunció desde octubre de 2015", remachó Lavandera tras recordar que la titular de Hacienda "ha presentado dos planes de equilibrio financiero pese a haber aumentado la recaudación".

Por su parte, la consejera ha recordado que "la reforma fiscal anunciada es la que fue pactada con el PSOE" cuando ambos formaban parte del Gobierno, y que todas las medidas fiscales y tributarias aprobadas en estos dos años tenían el visto bueno de sus ahora exsocios.

Con todo, dijo que aún se están llevando a cabo "los análisis" para abordar una "modificación de los tributos acorde a las necesidades actuales".

Redistribuir la riqueza

Una reforma global para "generar actividad económica que asegure recursos para los servicios públicos esenciales, eliminar desigualdades, reducir el desempleo y redistribuir la riqueza" .

"Su cupo de credibilidad se ha acabado", concluyó Lavandera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha