La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Palmitos Park (Gran Canaria) inaugura su delfinario, que se encuentra entre los diez más grandes de Europa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Palmitos Park, el mayor parque botánicozoológico de Canarias, perteneciente al Grupo Aspro, ha inaugurado su nuevo delfinario, el primero de la isla y que se encuentra entre los diez más grandes de toda Europa, según informó hoy el parque en un comunicado.

De esta manera, las nuevas instalaciones constan de tres piscinas interconectadas que ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados (m2) y acumulan 4 millones de litros de agua, mientras que el delfinario ha sido diseñado para una óptima utilización del agua que es reutilizada mediante un proceso de filtrado en el que intervienen 11 filtros especiales.

Además, en el diseño y la construcción se ha hecho un importante esfuerzo para conseguir un excelente encaje de las instalaciones en el entorno natural del parque que se encuentra sobre un barranco ejemplo único del ecosistema insular Gran Canario. Las gradas, de 1.000 m2 de extensión, pueden acoger hasta a 1.500 personas.

El director de Palmitos Park, Pedro Cantero, ha explicado que “es un honor para presentar este delfinario que se convierte en un nuevo valor turístico para Gran Canaria. Con Palmitos Park y sus nuevas instalaciones, Gran Canaria puede presumir de un parque de primer nivel mundial”.

“Tras más de un año de obras, y muchos otros de planificación y trabajo, hoy nuestro esfuerzo se ve recompensado al constatar la calidad y magnitud de las nuevas instalaciones del parque. Estamos seguros de que nuestra ilusión y orgullo serán compartidos por todos, grancanarios, canarios y turistas, que disfrutarán de este delfinario que abre sus puertas”, manifestó.

Por su parte, el delfinario se ha inaugurado al público inicialmente con cinco delfines de la especie Mular, puede llegar a albergar hasta un total de nueve mamíferos. Los cinco animales provienen de Aqualand Costa Adeje, el único parque acuático con delfinario en Tenerife, perteneciente también al Grupo Aspro.

Las exhibiciones que ya están desarrollando los delfines tienen un destacado enfoque conservacionista y, sobre todo, educativo, ya que permiten a los visitantes conocer mejor las características de los delfines y su comportamiento. El nuevo delfinario permanecerá abierto los 365 días del año y ofrece dos exhibiciones diarias.

Asimismo, Palmitos Park y el Grupo Aspro han querido plasmar en esta construcción sus 20 años de experiencia del grupo con sus otros delfinarios de referencia como, por ejemplo, Marineland Mallorca, Marineland Catalunya o Aqualand Costa Adeje en España, y Boudewijn Seapark, en Bélgica.

El de Palmitos Park se ha concebido desde un primer momento como un delfinario con un marcado carácter educativo y pedagógico que, al igual que el parque en su conjunto, puede resumirse en cuatro conceptos: divulgación, investigación, entretenimiento e integración social, logrando cumplir su objetivo de entretener y, al mismo tiempo, concienciar sobre la necesidad de proteger la riqueza del entorno.

Etiquetas
stats