eldiario.es

Menú

Personal del ITC destaca la ética de Luengo

POR LA RENUNCIA DEL CONSEJERO DELEGADO

La consejera justifica la decisión por "las tensiones internas generadas por la falta de diálogo" de Ricardo Guerrero.

- PUBLICIDAD -

El Comité Intercentros del Instituto Tecnológico de Canarias considera que la dimisión del Consejero Delegado de esta empresa pública, Ricardo Guerrero, motivada por la reciente denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que realizó UGT y solicitada por la propia presidenta del Consejo de Administración y, a la vez, consejera de Empleo, Paquita Luengo, supone "un ejemplo de conducta ética a favor de la consejera, que no ha mostrado respaldo a las conductas irregulares del Consejero Delegado con quebranto para las arcas públicas".

El Comité Intercentros ha manifestado su confianza en la consejera y presidenta del ITC, a la que le muestra "su total apoyo en esta línea de actuación a favor de la moralización de la vida pública y la correcta gestión empresarial".

Asimismo, espera que los máximos responsables políticos sienten definitivamente las bases para evitar que se sigan produciendo estas situaciones de desestabilización "que en nada contribuyen a la necesaria continuidad de los trabajos que el ITC viene desarrollando".

Tensiones internas en la empresa pública

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha defendido la labor de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y anunció la próxima sustitución al frente del mismo del exconsejero delegado, Ricardo Guerrero.

En un comunicado, aclaró que "las tensiones internas en el ITC generadas por la falta de diálogo del exconsejero delegado con el equipo directivo y con el comité de empresa crearon una situación complicada que se ha resuelto ya".

"A esto -continuó- le sumamos los gastos considerados por UGT como excesivos que acabaron en la Fiscalía, lo cual dio lugar a desconfianza por parte de esta consejera que, pese a ofrecer soluciones para rebajar el nivel de tensión, no fueron asumidas por Guerrero".

Finalmente, la consejera apuntó que "como consecuencia, esta situación había derivado en un frenazo total de la gestión", por lo que se procederá a la sustitución de Guerrero "para que no se resienta el funcionamiento del ITC".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha