eldiario.es

Menú

Podemos se rodea de expertos para "construir otra Canarias" alternativa a la de CC

Catedráticos, profesores o trabajadores sociales conforman el grupo creado por la formación morada para elaborar propuestas para su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019

- PUBLICIDAD -
La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana reunió al que denominó el "gobierno en la sombra" del partido. EFE/Elvira Urquijo A.

La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana reunió al que denominó el "gobierno en la sombra" del partido. EFE/Elvira Urquijo A.

Un comité de siete expertos ajenos a Podemos trabajará con el partido en lo que se ha denominado Espacio Canarias 2019 para proponer soluciones a los problemas que arrastran las islas tras 30 años de gobierno de Coalición Canaria (CC) con el apoyo de otras formaciones, ha destacado su secretaria en las islas, Noemí Santana.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio de esta primera reunión, Santana ha explicado que estos expertos elaborarán propuestas para el programa electoral que presentará su partido en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y también para resolver problemas que se deben atajar desde ya como es el caso de las urgencias sanitarias.

Santana ha señalado que, aunque esta reunión primera es de carácter multidisciplinar, se crearán inicialmente cinco mesas sectoriales bajo los títulos de: Empleo y Economía, Igualdad como base de cambio, Bienestar ciudadano y Salud, Transición Energética. Medidas ambientales y Modelo turístico. Ecotasa. Uso del suelo.

Las personas elegidas son conocedoras de la realidad social de Canarias y todas ellas presentan una trayectoria y experiencia suficientes para poder ofrecer alternativas para salir de la crisis económica y una manera distinta de hacer política, ha recalcado la dirigente de Podemos en las islas.

Las propuestas que surjan tendrán ficha financiera para que se puedan desarrollar, ha recalcado Santana, quien ha indicado que entre los expertos figuran Roque Calero, catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y el profesor de Economía de la citada entidad académica Antonio González Viéitez.

De este último, ha señalado que han sido muchas sus propuestas "desoídas" para tratar de lograr un Régimen Económico y Fiscal de Canarias más social y menos favorecedor para los "privilegiados".

El experto en Sanidad Joaquín O'Shanahan, el catedrático de Zoología de la ULPGC Santiago Hernández, la experta en materia de género, migraciones, prostitución y trata Esther Torres, que es profesora e investigadora de la Universidad de La Laguna, también integran el comité.

La trabajadora social y experta en temas de familia Ana Demetrio y el profesor de Economía Aplicada de la ULPGC Pedro González de la Fe completan el grupo con el que Podemos quiere "enriquecer su discurso y buscar soluciones entre los mejores", ha detallado la líder de Podemos en Canarias.

Santana ha informado de que el partido espera disponer este año de un documento inicial sobre el programa electoral, a partir del trabajo de estas personas, que será sometido a las asambleas ciudadanas para que emitan su opinión y presenten también iniciativas.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha