eldiario.es

Menú

Rivero ''quiere cercenar'' la autonomía de los cabildos

ACUSACIONES DEL PSC AL PRESIDENTE REGIONAL

Manuel Marcos cree que el presidente quiere que funcionen "como una delegación del Gobierno".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha acusado al presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, de "querer cercenar la autonomía de los cabildos" al defender que "pasen a formar parte del entramado de la Comunidad Autónoma para que funcionen como una delegación del Gobierno".

"Hemos perdido cuatro años para ver legislado el desarrollo normativo de la tercera descentralización, porque usted quiere concentrar todo el poder para sí y absorber a los cabildos", afirmó el socialista.

El presidente del Grupo Socialista insistió en que "no puede defender la autonomía y querer cercenar la de los cabildos".

Ante estos ataques, Rivero aseguró que el portavoz del PSC "sueña mucho, porque se refiere a unas declaraciones que yo no he hecho".

"Los cabildos son los auténticos gobiernos de cada isla dentro de un proyecto común que es Canarias", insistió el presidente.

No obstante, Rivero insistió en que una "futura reforma" del Estatuto de Autonomía y una nueva Ley de Cabildos, que deberán aprobarse en la próxima legislatura, deben "recoger y fijar las competencias de los distintos niveles" de la Administración canaria.

"Una vez diseñado ese ajuste competencial, cada una de las administraciones deberá contar con la asignación presupuestaria suficiente para poder prestar la competencias satisfactoriamente", culminó el presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha