eldiario.es

Menú

Román Rodríguez: ''Es una desfachatez que Soria haya pedido la dimisión de López Aguilar''

ESTÁ CONVENCIDO DE QUE EL VICEPRESIDENTE NO DIMITIRÁ

- PUBLICIDAD -

Román Rodríguez en El Correíllo (I)

Román Rodríguez en El Correíllo (II)

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, afirmó este miércoles que las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, en las que pedía la dimisión del ex ministro de justicia, Juan Fernando López Aguilar, son una "desfachatez" y añadió que "estamos asistiendo a un nivel de disloque en la política que empieza a confundir hasta a los que nos dedicamos a esto".

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Rodríguez aseguró que "la gente está cansada de tanto espectáculo político". A la pregunta sobre si él cree que José Manuel Soria debería dimitir por los casos judiciales en los que se encuentra implicado, el presidente de Nueva Canarias afirmó que la decisión de dimitir depende "de la ética y de los valores de cada uno" y que por tanto, está en las manos de José Manuel Soria el tomar esa decisión, aunque Rodríguez se mostró convencido de que el vicepresidente del Gobierno de Canarias no dimitirá.

Román Rodríguez afirmó que el Gobierno de Canarias "no se entiende ni con la ciudadanía, ni con los Cabildos, ni con los Ayuntamientos" y que cuando es preguntado por los problemas del archipiélago "responden echándole la culpa a los inmigrantes o a Zapatero". "Este Gobierno se está deslegitimando cada día por la incapacidad de entrar a resolver los problemas graves de Canarias".

Con respecto a la polémica sobre el asfaltado de los baches de la rotonda de Belén María, Rodríguez afirmó que"la carretera de El Sebadal es titularidad del Ayuntamiento y no del Cabildo" y que por tanto no piensan pagar la factura. Sobre la foto de la III Teniente de Alcalde y Concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, colocando una maceta dentro de uno de los baches de Belén María, Rodríguez aseguró que "dos días antes el Ayuntamiento tapó los baches de alrededor para sacar la foto". El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria afirmó que llevan más de un año esperando una respuesta del consistorio capitalino a un borrador de un convenio que le presentaron en Enero de 2008 para llegar a un acuerdo sobre la titularidad de las carreteras en la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha